Saltear al contenido principal

ADELANTÁNDOSE AL FUTURO CAMBIO CLIMÁTICO

ADELANTÁNDOSE AL FUTURO CAMBIO CLIMÁTICO
Miriam Castillo estudiante de Ingeniería en Desarrollo Sustentable, a sus 22 años fue una de las seleccionadas para participar el próximo mes de marzo, en el programa de la organización The Climate Reality Project.

Haber sido seleccionada significa formarse y enriquecerse para cumplir una de sus principales metas: la concientización de la sociedad sobre el reto más grande del ser humano, el cambio climático.

The Climate Reality Project, es una organización liderada por el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, quien durante 37 años ha impartido capacitaciones junto con expertos sobre liderazgo y activismo, que ofrecen herramientas y conocimientos necesarios para que jóvenes destacados en activismo ecológico puedan formarse como líderes ambientales y así difundir correctamente este mensaje tan importante.

Es la segunda vez que el reconocido autor del documental «Una verdad incómoda» viene a México, en un evento exclusivo y de gran importancia que invita a los interesados a tomar acción contra el cambio climático.

«Me enteré de esta capacitación por medio de la Asociación Darle la Cara al Atoyac», nos comenta Miriam mientras nos platica como nació su pasión por el Desarrollo Sustentable.

«Desde siempre he estado muy interesada en el activismo, es muy importante para mí y para mi carrera, principalmente porque siento que nadie le va a prestar atención, ni les dará importancia a estos temas si los que estamos involucrados no sabemos difundir este mensaje correctamente.»

Miriam habla muy convencida sobre lo que ella llama “su responsabilidad como activista y estudiante de Desarrollo Sustentable”.

No basta con involucrarse en el activismo, sino también ampliar su panorama, tener un activismo más capacitado y con más experiencia.

La estudiante del Tec de Monterrey en Puebla es un claro ejemplo de que los alumnos no deben esperar a graduarse de la carrera para comenzar a desarrollar aptitudes fundamentales en la vida profesional; esta es una gran oportunidad para Miriam, ya que aprenderá codo a codo con líderes especializados en el tema para despegar su carrera con el pie derecho.


https://tec.mx/es/noticias/puebla/educacion/adelantandose-al-futuro-cambio-climatico

 

Volver arriba