Saltear al contenido principal

Aprendiendo los conceptos de Ciclogénesis

Aprendiendo Los Conceptos De Ciclogénesis

Cualquier aficionado a la meteorología debe manejar el concepto de ciclogénesis de forma clara y eficiente. Los procesos de profundización de las bajas en superficie, que a veces se desarrollan como ciclogénesis explosiva, es descrito en este módulo en inglés mediante el uso de las imágenes de satélite.

Descripción

Este módulo sobre la identificación de las características de la ciclogénesis mediante satélite, describe la ciclogénesis usando imágenes de vapor de agua, WV. Con dichas imágenes, a través del módulo, verás las principales características satélites y los principios básicos del desarrollo de las borrascas o ciclones extratropicales.

Primero se presenta un caso de estudio, los elementos precursores son identificados. Tres aproximaciones conceptuales diferentes son presentadas con ejemplos que ilustran los conceptos. Finalmente una serie de ejercicios, usando casos de estudio reales, son usados para enfatizar los puntos importantes y suministrar los escenarios realistas que describen las diferentes formas de revelarse la ciclogénesis mediante imágenes de satélite. Este módulo es parte de la serie: ‘Dynamic Feature Identification: The Satellite Palette’.

Objetivos

1. Suministrar una simple definición de ciclogénesis.
2. Uso de las imágenes de vapor de agua para identificar las posibles zonas de ciclogénesis.
3. Uso de las imágenes de WV para encontrar el precursor de niveles altos corriente arriba que causa la ciclogénesis.
4. Uso de las imágenes de WV para identificar las nubes resultantes de la ciclogénesis.
5. Caracterizar la intensidad relativa y distancia entre el precursor de niveles altos corriente arriba y la banda frontal y entender como le afecta la ciclogénesis.

Como siempre puedes registrarte gratis, estudiar y analizar éste y otros módulos que desees en dichos portales.

Fuente: COMET METED https://www.meted.ucar.edu/training_module.php?id=762

Volver arriba