Saltear al contenido principal

Ban insta al G20 a tomar una acción decidida contra el cambio climático

Ban Insta Al G20 A Tomar Una Acción Decidida Contra El Cambio Climático
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó hoy a los líderes del G20 a tomar acciones decididas para afrontar el cambio climático durante la cumbre que el grupo celebra este fin de semana en Brisbane.
Agencia EFE | 14 de Noviembre de 2014

Brisbane (Australia), 15 nov (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó hoy a los líderes del G20 a tomar acciones decididas para afrontar el cambio climático durante la cumbre que el grupo celebra este fin de semana en Brisbane.

La presidencia australiana ha excluido el cambio climático de la agenda principal de la cumbre, dedicada al crecimiento económico y la creación de empleo.

Ban dijo, no obstante, que le consta que esta cuestión está siendo discutida «activamente» en la cumbre y se mostró confiado en que habrá un «fuerte compromiso» en el cambio climático.

«Es la cuestión que define nuestro tiempo, es natural que los líderes del G20 se centren más en ello para hacer el mundo mas sostenible en su dimensión económica, social y medioambiental», dijo.

Ban llamó a actuar «de forma rápida y decidida» para evitar «episodios cada vez más destructivos», durante una rueda de prensa previa al inicio de la cumbre en Brisbane.

«El mundo mira al G20 también para que lidere la financiación del clima. Pido a los líderes del G20 que hagan una apuesta ambiciosa para la capitalización del fondo verde para el clima», dijo Ban.

«(El cambio climático) es una de las prioridades de la comunidad internacional. La influencia humana ha creado el fenómeno y en respuesta se deben tomar acciones para garantizar un mundo sostenible y una sociedad prospera en los próximos años», añadió.

El secretario general de la ONU celebró el acuerdo entre EEUU y China para la reducción de las emisiones de gases contaminantes tras la decisión de la UE para reducir en un 40 por ciento los gases de efecto invernadero. EFE

Volver arriba