Saltear al contenido principal

Celebración del Día del HIDROMETEOROLOGISTA

Celebración Del Día Del HIDROMETEOROLOGISTA

DÍA DEL HIDROMETEOROLOGISTA

 

La Sociedad Venezolana de Ingeniería Hidrometeorológica, en su largo camino desde su creación el 20 de julio de 1964, ha trabajado con los altibajos de los tiempos, pero con todo el entusiasmo de salir a adelante. Este año se cumplieron 53 años de su creación

El día 24 de octubre se celebra, el “Día del Hidrometeorologísta”, el cual fue implantado por aprobación en Asamblea Extraordinaria de la Sociedad Venezolana de Ingeniería Hidrometeorológica, en el año 2004.  El 24 de octubre de 1961 se graduó el primer Hidrometeorologísta. Carmelo Medina.

Es importante aclarar que este día lo celebramos los Hidrometeorologístas y los Ingenieros Hidrometeorologístas de la UCV, pero sin dejar por fuera a los siempre amigos y compañeros que hacen vida en nuestra área de trabajo y en especial a los Técnicos Hidrometeorologístas, formados en el Centro de Entrenamiento del MOP y posteriormente el MARNR y el DIHM-UCV, que aunque tienen su Asociación Venezolana de Técnicos Hidrometeorologístas y celebran también su día, es imposible dejarlos por fuera, su mística y disposición al trabajo han estado siempre presentes.

La Asamblea Extraordinaria de la SVIHM,  adoptó que a partir de 2005, celebrar con actividades concretas como el fomento de la conciencia pública de temas relacionados con la meteorología, la hidrología y desarrollo de los recursos hídricos, aunque en los últimos años ha habido un descenso en estas actividades esperamos reiniciarlas próximamente.

En la Jornada sobre Ingeniería Hidrometeorológica, en el año 2005, se rindió homenaje al Dr. Roberto Álvarez y en el 2006 se distinguió al Ing. Humberto Cartaya, en el 2007 las Jornadas fueron dedicadas al el Prof. Gral (R) Orlando Coronel Parra, y en años sucesivos al Prof. Alfredo Rivas López, Marco Polo Rivero y David Pérez Hernández.

Son muchas las actividades coordinadas y realizadas a través de la Sociedad, tales como: las mencionadas anteriormente “Jornada sobre Ingeniería Hidrometeorológica”, un Curso sobre Cambio Climático, un espacio donde nos reuníamos cada primer jueves de mes al que denominamos “yo traje…para hablar de…”, reactivamos la cartelera de la Sociedad ubicada en la entrada del CIV, se realizaron varias ediciones del “Boletín del Hidrometeorologísta”, se realizó una primera aproximación al “Plan Estratégico” de la Sociedad Venezolana de Ingeniería Hidrometeorológica, entre otras.

Hoy “Día del Hidrometeorologísta”, la Junta Directiva de la Sociedad de Ingeniería Hidrometeorológica, desea expresar su disposición a seguir emprendiendo la tarea de mantenernos unidos y trabajando por el bienestar y desarrollo del país con mayor empeño y dedicación. Con la firme promesa de reanudar actividades próximamente.

Como lo dijo el Ing. Y Prof. Ángel Guerra en su discurso en el Reencuentro de Hidrometeorologístas en el año 2004,

“Aquí estamos para renovar esfuerzos y lazos de amistad, para demostrar que a pesar de la tiranía del tiempo, aún hay afectos …”

¡¡¡FELIZ DÍA DEL HIDROMETEOROLOGISTA!!!

Sociedad Venezolana de Ingenieria Hidrometeorologica

Volver arriba