Saltear al contenido principal

Comportamiento de los niveles del río Orinoco

Comportamiento de los niveles diarios del río Orinoco

En la gráfica se presenta el comportamiento de los niveles diarios del río Orinoco en Ciudad Bolívar, los cuales se mantiene por debajo de la medía, para la fecha está 1.72 m por debajo de la media.

Se aprecia la estación río Orinoco en Caicara, quien se ubica por debajo de la media, para la fecha está 1.78 m por debajo de la media.

La estación río Orinoco en Palua, el nivel para la fecha se ubica 2.52 m por debajo de la media, se mantiene la tendencia de sus niveles por debajo de la media

 

En las tablas se muestra el crecimiento de los niveles en el río Orinoco en sus diferentes estaciones, para periodos semanales para junio, la semana del 1 al 8, se aprecia el mayor crecimiento de niveles, ubicándose un crecimiento diario entre 11 y 13 cm, las siguientes semanas se mantuvieron estable

 

Durante la semana del 1 al 8 de junio, se aprecia mayor cantidad de lluvias, que del 8 al 16, pero esta con menor anomalías negativas. La semana del 15 al 22 se presentaron mas volumen de lluvias que la semana de 8 al 15, pero menos que del 1 al 8. Las anomalías menores que las semanas anteriores.

 

Los únicos datos que se disponen son de la estación UCV, gracias al esfuerzo del Dpto. de Ingeniería Hidrometeorológica, Escuela de Ing. Civil, Fac. de Ingeniería, que se operar diariamente durante la cuarentena, donde se aprecia anomalías positiva.

 

 

 

Volver arriba