Saltear al contenido principal

Cónclave internacional para discutir cómo evitar inundaciones urbanas

PROVINCIA / Expertos de 15 países de América Latina y el Caribe participaron de un seminario en Capital Federal. Riesgos, dificultades y barreras encontrados para alcanzar soluciones sostenibles.
07.10.2014 | 14:52   |   

Expertos internacionales de 15 países de América Latina y el Caribe evaluaron durante un seminario convocado por el Banco Mundial, del que participaron representantes de la provincia de Buenos Aires, diferentes soluciones para evitar inundaciones urbanas.

Durante tres días los profesionales analizaron en el Centro Argentino de Ingenieros de la Ciudad de Buenos Aires distintos aspectos de la gestión integrada del riesgo de inundaciones en ciudades, las dificultades y las barreras encontradas para alcanzar soluciones sostenibles a esa seria problemática hídrica.

En ese marco se trataron de identificar soluciones que sean de aplicabilidad en países de América Latina, y se reflexionó acerca de los principales problemas que subsisten en la región con relación a la gestión de las inundaciones urbanas.

En la reunión se revisaron y debatieron aspectos relativos a los enfoques técnicos empleados, los modelos institucionales actuales y alternativos y las perspectivas de financiación internacional de las obras.

En representación del gobierno bonaerense participó el Ing. Guillermo Jelinski, director de Usos y Aprovechamientos del Recuso Hídrico y Coordinación Regional de la Autoridad del Agua del Ministerio de Infraestructura.

El seminario-taller contó con el apoyo del Programa Marco Cuenca del Plata y el Programa Hídrico Internacional de Unesco.

http://www.diagonales.com

Volver arriba