Saltear al contenido principal

Crean mapa global de zonas sensibles al cambio climático

Crean Mapa Global De Zonas Sensibles Al Cambio Climático

Washington, 20 feb.- Un equipo internacional de biólogos elaboró un mapa con las áreas que son más vulnerables a la variabilidad del clima a escala global, se conoció hoy.

Las regiones ecológicamente sensibles son la tundra ártica, partes del cinturón de bosque boreal, las selvas tropicales, las regiones alpinas en todo el mundo, las de estepa y pradera de Asia Central y del Norte y del Sur, los bosques de América del Sur y el este de Australia.

Con datos recopilados mediante el uso de satélites, los investigadores pudieron esbozar el mapa, en el cual las zonas más rojas muestran alta sensibilidad, y las verdes baja sensibilidad.

Según describen los autores en la más reciente edición de la revista Nature, el estudio consistió en identificar cómo la evolución del clima afecta a la productividad de la vegetación en escalas de tiempo mensuales.

Para Alistair Seddon, uno de los autores principales, el método identifica cuáles son las variables relacionadas con el clima, tales como la temperatura, la disponibilidad de agua, y la nubosidad, que son importantes para el control de la productividad en un lugar determinado. (PL) (Imagen: Internet)

http://www.cadenagramonte.cu/articulos/ver/58372:crean-mapa-global-de-zonas-sensibles-al-cambio-climatico

Volver arriba