Saltear al contenido principal

Dos científicos han ilustrado los efectos del cambio climático con gifs

Dos Científicos Han Ilustrado Los Efectos Del Cambio Climático Con Gifs

En su momento, el científico Ed Hawkins creó una visualización animada para ilustrar el cambio de la temperatura global en los últimos 150 años. Ahora, los científicos Malte Meinshausen, de la Universidad de Melbourne, y Robert Gieseke, del Instituto Potsdam para la Investigación del cambio climático, han creado 2 gráficos adicionales que complementan el original de Hawkins.

El resultado es aún más completo que el trabajo que Hawkins hizo en su momento, ya que además de ser una muestra del cambio climático global, también muestra la incuestionable influencia humana en su progresión.

En este primero se retrata el cambio en las concentraciones de dióxido de carbono desde 1850, que han ascendido de 0 partes por millón (ppm) hasta 400.

En este segundo, se evidencia la transformación de nuestro presupuesto global de carbono, es decir, a cuántos grados por encima de los niveles preindustriales de temperatura estamos.

Si recordamos la conferencia climática de las Naciones Unidas del año pasado en Paris, el objetivo global ahora es mantener la temperatura entre 1,5 y 2 grados centígrados de los niveles preindustriales, y no es que vayamos muy sobrados.

[Vía The Washington Post]

http://www.playgroundmag.net/noticias/historias/cientificos-ilustrado-efectos-cambio-climatico_0_1800419961.html

logo playground

Volver arriba