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Gestos cotidianos para colaborar en la lucha contra el cambio climático

Gestos Cotidianos Para Colaborar En La Lucha Contra El Cambio Climático

Restringir al máximo el uso de productos desechables, potenciar el uso de bombillas y televisores con tecnología LED o incrementar el uso de productos locales son algunos de los gestos con los que contribuir de forma cotidiana en la lucha contra el cambio climático.

Otros son la reducción del consumo de agua en el hogar o la utilización de productos con envases reciclables, como ha explicado en un comunicado la firma Iberostar, que será una de las más de 140 compañías que se han unido a la celebración de la Hora del Planeta el próximo 25 de marzo, y que apagará de 20:30 a 21:30 las luces de sus hoteles.

Esta iniciativa, de la organización conservacionista WWF España, es la mayor campaña de concienciación contra el cambio climático que se celebra cada año en todo el mundo en la que anualmente participan más de 7.000 ciudades.

Gestos cotidianos en la compañía hotelera

La empresa hotelera ya ha reemplazado el uso de más de 420.000 vasos desechables por otros reutilizables, lo que le ha permitido reducir más de 8.000 kilos de dióxido de carbono (CO2) al año.

La utilización de bombillas y televisores con tecnología LED ha permitido a esta cadena hotelera disminuir el consumo de energía en un 85 por ciento, y en un 80 por ciento las emisiones de CO2.

Otro de los gestos cotidianos que ha incorporado ha sido el aumento del consumo de producto locales fomenta la reducción de las emisiones de gases contaminantes y promueve la generación de empleo local, y por ello la compañía ha asegurado que más del 60 por ciento de los productos consumidos en sus establecimientos son adquiridos a proveedores locales.

Además, dada la escasez de recursos hídricos, el 70 por ciento de las aguas residuales generadas en los hoteles son reutilizadas y más del 50 por ciento cuentan con depuradoras propias.

Por último, ha logrado el ahorro de más de 90 toneladas de CO2 al año al sustituir los envases de los productos de acogida por otros biodegradables, conscientes de que el plástico tarda más de 100 años en desaparecer de la naturaleza.

Una participación “especialmente trascendente”

La directora general de marketing, comunicación y RSC de la firma, Laura Molano, ha señalado que participar en iniciativas como la Hora del Planeta en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo es “especialmente trascendente para concienciar a la sociedad de la importancia que tienen gestos tan sencillos y cotidianos como el ahorro de energía“.

La COP21 estableció un objetivo claro para finales de siglo, y es labor de todos contribuir con nuestros hábitos a cuidar el planeta que habitamos para convertir nuestro entorno en un lugar de prosperidad y bienestar“, ha añadido.

La iniciativa cuenta, un año más, con la colaboración de la Agencia EFE, a través de su dirección de periodismo ambiental, EFEverde.

Efeverde

http://www.efeverde.com/noticias/gestos-cotidianos-lucha-cambio-climatico/

 

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