Saltear al contenido principal

Los acuerdos en la conferencia de París serán claves para el clima

Los Acuerdos En La Conferencia De París Serán Claves Para El Clima

Miguel Cañete, es un comisionado europea especialista en cambio climático y energía, que  lidera las conversaciones que se están llevando a cabo en la Unión Europea. En una entrevista realizada al diario The Guardian, afirmó que en caso de que las potencias tengan opiniones dispares, “no hay plan B, nada que seguir. La conferencia en París será decisiva para el futuro”.

El especialista también dijo que los países europeos deberían tener algún plan para cortar las emisiones de gases de efecto invernadero. Los países ricos deberían proveer los pobres con ayuda financiera, y colaborar con los procesos de adaptación de dichos países al cambio climático.

En este momento, Cañete se encuentra en una exhaustiva gira por Latinoamérica, visitando países con el fin de llegar a un acuerdo en vista de la conferencia del próximo diciembre. Es que para que se formalice un acuerdo debe haber consenso entre las 196 naciones.

Un nuevo acuerdo y el desarrollo de un plan para afrontar las sequías, inundaciones y olas de calor, será también muy importante en los países desarrollados. A pesar de sus reservas, el especialista está confiado en un “85 %” de que se llegará a un acuerdo, que sería histórico.

El punto crucial está ahora en que las máximas autoridades  de los países les den flexibilidad a los delegados que los representarán en las negociaciones y que tengan una postura clara acerca del tema, de forma tal que el acuerdo sea viable.

Los acuerdos están progresando lentamente, y un potencial texto para firmar un acuerdo está lejos de ser impreso, ya que existen varias interrogantes. “Se vienen días de arduo trabajo” afirmó Cañete.

Volver arriba