Saltear al contenido principal

Naucalpan combatirá inundaciones con 150 pluviómetros

Naucalpan Combatirá Inundaciones Con 150 Pluviómetros

Naucalpan, Estado de México.- La Comisión Nacional del Agua dará al municipio deNaucalpan 150 pluviómetros, con el fin de que actúe en forma inmediata ante las fuertes precipitaciones, para disminuir los problemas de inundaciones y desbordamientos.

 

El director del organismo de agua de Naucalpan, Elías Prieto, informó que este municipio cuenta ya con sistema de telemetría y que los pluviómetros serán instalados en igual número de puntos, para tener en 2015 datos confiables frente a las lluvias fuertes.

 

Destacó que será reforzado con la información que otorgarán los pluviómetros, a fin de conocer con tiempo suficiente la cantidad de agua que se presenta y poner en acciones las medidas y equipo necesario a funcionar para evitar inundaciones.

 

Expuso que «la CNA nos regalará 150 pluviómetros digitales, con un costo de 700 dólares cada uno; es un equipo que ira de la mano con la telemetría».

 

«Serán instalados en todo el municipio; hay 215 predios entre pozos, rebombeos y tanques que cuentan con vigilante y en 150 se tiene termina UTR, que es donde serán instalados», indicó Elías Prieto.

 

La instalación y operación de los pluviómetros se iniciará en febrero próximo y estarán al ciento por ciento listos para la temporada de lluvias de 2015, con lo que se activarán los protocolos de actuación en tiempo y forma, finalizó.

Volver arriba