Saltear al contenido principal

PRONOSTICO DE ANOMALÍAS SEMANALES, DURANTE EL PERIODO 31/08 HASTA AL 28/09 DE 2020.

PRONOSTICO DE ANOMALÍAS SEMANALES, DURANTE EL PERIODO 31/08 HASTA AL 28/09 DE 2020.

Pronostico subestacional de Anomalías de Precipitaciones Semanales para Venezuela, entre 31/08 al 28/09 de 2020, usando datos del Modelo CFSv2 de NOAA.

La semana del 31/08 al 07/09 se prevé en general eventos cercano al promedio histórico, exceptuando el oeste de Zulia, y la región andina, donde se espera anomalías positivas de precipitaciones

 

Para la semana del 07 al 14 de septiembre, se esperan anomalías positivas de precipitaciones en el oriente  del país y occidente del Zulia, anomalías negativas en la región andina, Lara, Yaracuy y Carabobo.

 

En la semana del 14 al 21 de septiembre, se mantiene las anomalías negativas de precipitaciones hacia el occidente del país y región andina, y valores de precipitaciones cercanos al promedio histórico en el resto del país.

 

La semana del 21 al 28 de septiembre, se mantiene la tendencia de la semana anterior, con las anomalías negativas de precipitaciones hacia el occidente del país y región andina, y valores de precipitaciones cercanos al promedio histórico en el resto del país.

 

Como conclusión podemos destacar que la región andina, región Norte central y el occidente del país debe presentar anomalías negativas de precipitaciones. El Zulia y algunos sectores de oriente con  anomalías positivas y  el resto con valores cercano al promedio histórico, como se  puede validar con el pronostico mensual de septiembre.

Volver arriba