5 documentales imprescindibles sobre el cambio climático
El 2015 es el año de la verdad para la lucha contra el calentamiento global: quedan menos de 12 meses para 195 países negocien y firmen en París un acuerdo mundial que supondría un giro histórico en el combate contra el calentamiento climático.
Por ello, hemos preparado esta lista con los 5 documentales más importantes que necesitas ver para informarte sobre el cambio climático y las consecuencias de las actividades humanas sobre la naturaleza:
El documental explica la problemática del calentamiento global y las consecuencias que ello conlleva. Mediante conferencias por todo el mundo, Al Gore (director del documental) intenta concientizar a la población sobre el grave problema para cambiar los malos hábitos adquiridos. En la parte última, la película da consejos útiles para cambiar la relación del hombre con la naturaleza.
El documental se sitúa en el año 2055, donde retrata un futuro poco prometedor para la raza humana que, devastada por el cambio climático y la contaminación ambiental, ha quedado casi sin recursos naturales. Este material audiovisual reflexiona sobre la utilización de energía fósil y la gran cantidad de emisión de CO2, como causas principales que provocan el aumento de la temperatura de la tierra.
¿Cómo pasar de una economía basada en el sistema monetario a una más sostenible y eficiente basada en los recursos del planeta? La respuesta la puedes encontrar en este film independiente, parte de una trilogía película-documental hecha por Peter Joseph.
4. Baraka
Este documental filmado narra, en términos eminentemente visuales, aurales y musicales, la evolución de la Tierra y de la Humanidad, al mismo tiempo que señala las formas en que el ser humano se ha relacionado con su medio ambiente. El film retrata las contradicciones existentes en la relación hombre-naturaleza.
5. Blue Gold: World Water Wars
Documental que examina las implicaciones ambientales y políticas de la disminución del abastecimiento de agua en el planeta, y postula que las guerras del futuro se librarán sobre el agua. La película también destaca algunas historias de éxito de los activistas del agua en todo el mundo y hace un llamamiento a la acción comunitaria. El film se basa en el libro Blue Gold: The Right to Stop the Corporate Theft of the World’s Water de Maude Barlow y Tony Clarke.