Saltear al contenido principal

El Director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori adelantó que el Ayuntamiento de Puebla colocará 50 alarmas inteligentes en ríos y barrancas del municipio con el fin de prevenir inundaciones en tiempos de lluvias.

En entrevista, el funcionario reveló que con esta iniciativa se pretende sustituir las 43 alarmas que actualmente se encuentran en el municipio, así como colocar otras siete más sobre todo en la parte del río Alseseca o la zona de Playas del Sur.

Agregó que aunque hasta el momento no se tiene el costo final de la adquisición de los equipos, se espera que entre los meses de septiembre u octubre de este año ya estén en operaciones.

Son alarmas inteligentes que permiten medir la profundidad del río, la velocidad del agua; cuentan con sistema de video y audio y un GPS para poder localizarlas por medio de un dispositivo móvil y detectar si hay algún problema. (…) Queremos suplir las 43 que tenemos en estos momentos para tener 50 alarmas inteligentes… cuarenta y tres y siete más”, dijo.

Ariza Salvatori destacó que estos nuevos equipos contarán con un tiempo de vida de varios años, debido a que son herméticos y no están expuestos al vandalismo. Asimismo dijo que su sistema de carga podría ser solar, lo que ayudaría a ahorrar costos a la Comuna.

El tiempo de vida es mucho mayor porque son herméticas y no están expuestas al vandalismo. Lo único que hay que hacer es revisar su sistema de carga, pero pretendemos el cual que sea solar, y así ahorras costos”, recalcó.

Instalarán estaciones meteorológicas

Por otro lado, Gustavo Ariza adelantó que la administración de Antonio Gali también pretende instalar veinte estaciones meteorológicas, las cuales analizarán las inclemencias del tiempo en la ciudad.

Dijo que con este mecanismo, Protección Civil municipal podrá registrar en tiempo real datos de temperatura, intensidad de precipitaciones, así como la velocidad del viento.

Estas 20 estaciones permitirán obtener en tiempo real datos de lluvias, de temperaturas, velocidad del viento, entre otras. Todo lo que podamos generar con este sistema es muy importante para nosotros, pues así podremos verificar cómo se encuentra el medio ambiente en la ciudad», puntualizó.

Volver arriba