NOAA predice una estación de huracanes 2018 en Atlántico: casi o por encima de normal
En su primera previsión estacional para 2018, la NOAA predijo un 40% de probabilidades para una temporada de huracanes en el Atlántico casi normal, un 35% de probabilidades para una temporada por encima de lo normal y un 25% de probabilidades para una temporada inferior a la normal.
La NOAA dio una probabilidad del 70 por ciento de 10-16 nombradas tormentas, 5-9 huracanes, 1-4 huracanes importantes (categoría 3 o más arriba en la escala de viento del huracán de Saffir-Simpson) y una energía acumulada del ciclón, ACE, 65%-145% de la mediana.
Si tomamos el punto más bajo de estos rangos, NOAA pidió 13 tormentas nombradas, 7 huracanes y 2,5 huracanes importantes. Esto es cerca de los 1981-2010 promedios estacionales de 12 tormentas nombradas, 6 huracanes y 3 huracanes importantes.
La NOAA también predijo una temporada de huracanes de 2018 casi normal o superior a la normal, tanto en el Pacífico Oriental (para las tormentas que afectan a México) como en el Pacífico central (para las tormentas tropical que afectan a Hawai).
NOAA citó varios factores principales que influyeron en su pronóstico Atlántico:
1) Se esperan unas condiciones de El Niño, neutra o débil, sobre el Océano Pacífico tropical. Recordar que El Niño suprime el desarrollo de huracanes en el Atlántico aumentando la cantidad de cizalladura vertical del viento y aire seco y estable que tiende a prevalecer sobre la principal región de desarrollo (MDR) para los huracanes, que incluye el océano Atlántico Norte y el Caribe Tropical Mar entre 9.5 ° N y 21.5 ° N latitud.
La última previsión mensual de la NOAA/IRI para el ENSO, emitida el 18 de mayo, requiere aproximadamente un 45% de probabilidades de las condiciones de El Niño durante el pico de agosto-septiembre-octubre de la temporada de huracanes del Atlántico.
2) Se espera unas temperaturas casi media en la superficie del mar (SST) en la zona MDR: más fresco que lo que vimos durante las temporadas de huracanes 2017 y 2016.
3) Una continuación del ciclo activo de huracanes en el que hemos estado desde 1995, desde una fase positiva de la oscilación multidecadal atlántica (AMO).
NOAA emitió estas palabras significativas: “sólo se necesita una tormenta tropical golpeando un área para causar un desastre, independientemente de la fuerza de la temporada en general. Por lo tanto, se insta a los residentes, las empresas y las agencias gubernamentales de las regiones costeras y cercanas a la costa a preparar cada temporada de huracanes, independientemente de esto, o de cualquier otra perspectiva estacional. ”
NOAA, más información: http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/outlooks/hurricane.shtml
NOAA-Wunderground.com
https://www.tiempo.com/ram/431911/noaa-estacion-huracanes-2018-atlantico/#more-431911