Saltear al contenido principal

Compromisos con el clima: ¿cómo puedo colaborar?

Compromisos Con El Clima: ¿cómo Puedo Colaborar?

Hemos hablado mucho sobre las consecuencias que tiene el calentamiento global a nivel mundial. Pero, ¿qué podemos hacer nosotros para aportar nuestro granito de arena y disminuir, en la medida de lo posible, las emisiones de dióxido de carbono y otros gases contaminantes?

Hoy veremos cuáles pueden ser nuestros propios compromisos con el clima.

El principal problema al que nos enfrentamos cuando queremos de alguna manera cuidar del planeta, es que vivimos en una sociedad que depende aún mucho de los combustibles fósiles. Y es que, prácticamente todo aquello que utilizamos, que deseamos y que acabamos comprando, cuando ya haya agotado su vida útil acabará en un contenedor de basura. Pero ése no será su destino final: tiene que ir a… bueno, a algún otro sitio, que sería lo mismo que decir que ”tiene que contaminar otro lugar”, quizás a alguna isla situada entre Hawái y Estados Unidos del pacífico.

Teniendo en cuenta esto, una de las cosas que podemos hacer es reutilizar todo aquello que podamos: papel, plástico y cristal se deben de echar en los contenedores especiales de reciclaje, para que puedan ser transformados en otros productos. Incluso los desechos orgánicos podemos echarlos al compost y así tener un abono de calidad para las plantas.

Contenedores de reciclaje Compromisos con el clima: ¿cómo puedo colaborar?

Otras cosas que podemos hacer es el de disminuir el uso del automóvil y/o motocicleta. Cada vez se ven más personas que cogen su coche para ir a cualquier parte, incluyendo a la tienda que está en la esquina. Es mucho más sano para nosotros, y más respetuoso para el planeta que utilicemos bicicletas o que vayamos caminando a los sitios cercanos. A la hora de comprar un automóvil, tenemos que considerar que sea eléctrico o híbrido, los cuales, al no tener que funcionar con gasolina, son más limpios.

En casa, cambia las bombillas. Pon aquellas que son de bajo consumo y/o lasLED. Pagarás menos por tu factura eléctrica, al mismo tiempo que cuidas de tu hogar: la Tierra.

Por

Volver arriba