Lluvias amenazan a miles de familias en occidente venezolano
Caracas, 3 jul (PL) Miles de familias están hoy bajo peligro a causa de las inundaciones y las lluvias constantes registradas en la región occidental venezolana desde hace varias semanas.
De acuerdo con el gobernador del estado de Apure (suroeste), Ramón Carrizales, en el municipio Páez de esa entidad la cifra de familias afectadas rebasa las nueve mil.
La región se encuentra en contingencia especial debido al desbordamiento de los ríos Sarare y Arauca; se trata de una situación atípica, desde 2002 no veíamos inundaciones de esta magnitud, comentó a la prensa.
El gobernador apuntó que las autoridades nacionales atienden a la ciudadanía mediante el envío de cargamentos de agua potable, medicinas y alimentos.
Durante sobrevuelos de los ríos apreciamos un descenso en el nivel de las aguas, por lo que en las próximas horas comenzarán las reparaciones en vías y viviendas, añadió.
Las precipitaciones también son intensas en los estados Táchira y Barinas. Según informes preliminares de Protección Civil, hasta la fecha hay varias decenas de localidades incomunicadas en esas entidades, así como viviendas en situación de alto riesgo.
Según las autoridades, las familias afectadas recibirán más adelante complejos habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
rc/tgp
PRENSA LATINA. Agencia Informativa Latinoamericana