Saltear al contenido principal

PRONOSTICO DE ANOMALÍAS SEMANALES DE PRECIPITACIÓN DEL 02 AL 29/08 DE 2021

PRONOSTICO DE ANOMALÍAS SEMANALES DE PRECIPITACIÓN DEL 02 AL 29/08 DE 2021

Pronostico de Anomalías Semanales para Venezuela, del 02 al 29/08 de 2021, usando datos del Modelo CFSv2 de NOAA y ECMWF.

Nota: anomalías positivas, precipitaciones sobre la media y negativas por debajo de la media histórica (1999-2010). Anomalías negativas no significa que no  se van a registrar precipitaciones.

 

SEMANA I

En la semana del 02 AL 08 de agosto de 2021 se prevé anomalías positivas en el oriente y sur del país, y negativas en los estados nor occidentales, las mas altas en Aragua, Carabobo, Yaracuy y Cojedes.

Al comparar el pronostico semanal de anomalías del CFSv2 con el emitido por European Centre for Medium-Range Weather Forecast (ECMWF), se prevé anomalías positivas en el oriente y sur del país del país, coincidiendo con el pronostico de GFSv2

Las Probabilidades de excedencia total de precipitación para semana del 02 al 09 de agosto, superiores a 25, 50, 75  y 100 mm, se prevé las mayores probabilidades se ubican al oriente y sur del país.

En el pronostico diario del modelo GFS del 02 al 09 de agosto, los principales eventos se prevé para esta noche y madrugada  del martes 03, por la llegada de una onda tropical. El resto de la semana se esperan eventos al sur y oriente del país

SEMANA II

La semana del 09 al 15 de agosto se prevé  en general precipitaciones cercanas al promedio sobre casi todo el territorio nacional.

Al comparar el pronostico semanal de anomalías del CFSv2 con el emitido por European Centre for Medium-Range Weather Forecast (ECMWF), se prevé precipitaciones cercanas al promedio en casi todo el territorio nacional.

Las Probabilidades de excedencia total de precipitación para semana del 09 al 16 de agosto, superiores a 25, 50, 75  y 100 mm, se prevé las mayores probabilidades se ubican al  sur del país.

 

SEMANA III

La semana del 16 al 22 de agosto se prevé en general en casi todo el territorio nacional anomalías positivas a valores promedios de precipitación, las principales anomalías positivas se esperan en los llanos occidentales, Delta Amacuro y zulia

SEMANA IV

La semana del 23 al 29 de agosto en general precipitaciones cercanas al promedio sobre casi todo el territorio nacional.

 

Volver arriba