Saltear al contenido principal

Bill Gates asegura que el capitalismo no es solución para el cambio climático

Bill Gates Asegura Que El Capitalismo No Es Solución Para El Cambio Climático

Sin temor le dio un golpe al modelo. Y es que el hombre más rico del mundo, Bill Gates, dijo que el sector privado es demasiado egoísta e ineficaz para producir energías alternativas eficaces que reemplacen los combustibles fósiles.

Al anunciar en entrevista con The Atlantic su plan para invertir $2.000 millones de dólares de su riqueza en energía verde, el fundador de Microsoft pidió a los multimillonarios ayuda para crear un EE.UU. libre de combustibles fósiles al año 2050.

Gates fue enfático en decir que en el sector «no hay fortunas para crear» y que es necesario regular el sistema porque «sin un impuesto sustancial al carbono, no hay incentivo para cambiar». El multimillonario recalcó que «el sector privado es generalmente inepto» y recalcó que «el problema del clima tiene que ser resuelto en los países ricos. China, los Estados Unidos y Europa tienen que resolver las emisiones de CO2».

En los últimos años, China se ha disparado delante de EE.UU. y Europa en la inversión de energías verdes, a pesar de ser el país más contaminante del mundo. Entre 2000 y 2012 la producción de energía solar china aumentó de 3 a 21.000 megavatios, con crecida de 67% entre 2013 y 2014. Ya en el año 2014 las emisiones de CO2 de China disminuyeron 1%.

Volver arriba