Saltear al contenido principal

La expansión de virus, y las crisis sanitarias internacionales, aumentarán como consecuencia del Cambio Climático

La Expansión De Virus, Y Las Crisis Sanitarias Internacionales, Aumentarán Como Consecuencia Del Cambio Climático

Tras declarar la Organización Mundial de la Salud, OMS, emergencia sanitaria internacional la expansión del virus zika en América, otras son también las crisis sanitarias globales que se miran mayor precisión desde la ciencia, como el virus del ébola, H1N1, entre las que se destaca su expansión como consecuencia del cambio climático.

Muchos se preguntarán ¿En qué revierte el clima sobre este tipo de epidemis sanitarias? Su relación se encuentra en que este tipo de virus se globalizan a una escala mayor, ya que las incidencias sobre el clima provoca que sus afecciones sean mayores.

El aumento de las temperaturas amplía su hábitat de reproducción y supervivencia, así como desastres naturales desplazan a estos animales por otros países de una forma más rápida.

La expansión de este tipo de virus muestra un resultado global a consecuencia del cambio climático, donde los expertos no dudan en recaer dentro de ciertos factores principales, como el cambio de temperaturas, aumento de sus hábitats, mayor reproducción, entre otros que inciden sobre el incremento de este tipo de virus.

En este contexto, la Agencia de Desarrollo Internacional Americana, cita que tres de cada cuatro nuevas enfermedades acontecida en los humanos son virus zoonóticos. Esto supone que este tipo de virus está provocado por microbios que se transmiten a través del contacto con determinados animales, entre los que se detallan especies de aves, mosquitos e incluso ratas.

Las consecuencias sobre el clima experimentados por los desajustes dentro del planeta, posibilita que se incrementen la rápida transmisión de este tipo de virus o enfermedades, como resultado de los cambios que se provocan en la Tierra. Los expertos añaden que un incremento medio dentro de las temperaturas, está provocando que se amplíe los horizontes y nuevos espacios dentro del hábitat de esos animales e insectos tan perjudiciales.

Este tipo de cambios o incidencias se observan como un puente de conexión, donde se expanden y se desarrollan nuevas enfermedades globales que afectan a la salud internacional, por lo que cabe añadir que a mayor aumento de las temperaturas, y mayor incidencia sobre el clima, la humanidad tendrá que enfrentarse a mayores incidencias sanitarias.

Se prevé que un incremento mayor de las temperaturas podría desencadenar nuevas enfermedades emergentes, en una arista internacional, cuyas incidencias se adquieren dentro de una concepción de pandemias. La transmisión de muchas enfermedades estará asociada de un modo u otro al cambio climático global, por lo que incluso el mismo mosquito o animal puede transmitir varias enfermedades a la vez.

La expansión a consecuencia del clima no solo se observa por el flujo migratorio de mosquitos o animales infectados, sino que además también se contempla el desarrollo de enfermedades promovido por la expansión humana. En este contexto, los seres humanos también interactúan de forma activa en el desarrollo de enfermedades, posibilitando que el desarrollo sea mayor.

El cambio de hábitat de estos animales, por diversas razones, está generando que la cercanía con los humanos se acerque cada vez más, por lo que la propagación de este tipo de virus es más creciente ahora que en décadas pasadas.

Los graves desastres climáticos, el deshielo, y otras zonas naturales que se pierden a consecuencia del cambio climático provocará que las crisis sanitarias sean más globales, así como sus incidencias serán mucho más amplias.

http://cienciasabia.com/la-expansion-de-virus-y-las-crisis-sanitarias-internacionales-aumentaran-como-consecuencia-del-cambio-climatico/

Volver arriba